Barcelona fábricas de componentes metálicos

Soldadura mig-mag robotizada

Soldadura mig-mag robotizada

En Tame Industrial somos especialistas en la realización de soldadura mig-mag robotizada. Consúltenos

En Tame Industrial estamos especializados en soldadura de diferentes elementos, entre los que se encuentran el hierro, el acero inoxidable y el aluminio. Concretamente, uno de los métodos que mejores resultados tiene es el de la soldadura mig-mag robotizada utilizado, sobre todo, en el sector de la automoción y la filtración en general. Si desea que nos encarguemos de la soldadura de sus piezas mediante este método, póngase en contacto con nosotros y le daremos toda la información adicional que nos solicite.

Para poder desarrollar nuestros trabajos de soldadura mig-mag robotizada es necesario contar con equipos concretos y específicos. En Tame Industrial estamos al día en este sentido y disponemos de tres células de soldadura, una de ellas equipada con el robot ABB de soldadura mig-mag robotizada. Esta máquina dispone de seis ejes y sirve para soldar prácticamente cualquier pieza, de diferentes tamaños y formas. Además, nuestros equipos también destacan por su rapidez y precisión, lo que nos permite ofrecerle unos resultados de gran calidad a precios realmente competitivos en el mercado.

¿En qué consiste el sistema de soldadura mig-mag robotizada?

Según la página web de Wikipedia la soldadura mig-mag robotizada "es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG). La soldadura MIG/MAG es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones. Este procedimiento es muy utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se requiere un gran trabajo manual".

¿Cuáles son los procesos de soldadura mig-mag robotizada que existen?

Actualmente en el mercado existen 3 procesos de soldadura mig-mag robotizada. Son los siguientes:

  • Sistema automático: Proceso en el que todos los parámetros se regulan antes de iniciar el proceso y se desarrollan de forma automática.
  • Semiautomática: Proceso en el que algunos de los parámetros se regulan previamente, pero en el que el avance de la antorcha se tiene que realizar de forma manual
  • Robotizado: Sistema en el que todos los parámetros de la soldadura se programan y es un robot el que ejecuta toda la acción. Este es el sistema que utilizamos en Tame Industrial.

Tame Industrial, S.L.

  Cami Solervicens, s/n,
Navarcles, 08270, (Barcelona)

  93 831 00 05

  93 831 09 11

Horario

De lunes a viernes

Mañanas de 8:00 a 13:00 horas

Tardes de 15:00 a 18:00 horas

Buscador